MERCAL E INN BRINDARON PROTECCIÓN INTEGRAL A MIL BENEFICIARIOS EN MONAGAS DURANTE EL MES DE AGOSTO

Monagas, 01/09/2021.- Con la asignación de 344 combos de alimentos a igual número de beneficiarios en riesgo en la población de Quiriquire, en el municipio Punceres del estado Monagas, finalizó la asignación de combos bajo esta modalidad a un total de 1 mil 408 personas en riesgo en la región durante el mes de agosto, como parte de las acciones que mensualmente ejecuta Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) junto al Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Un total de 17,72 toneladas de víveres entregados desde el Centro de Acopio “Campo Alegre” de Mercal en Maturín son el sinónimo de seguridad alimentaria para la población, siendo el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de sus entes aliados, el ejecutor de las políticas alimentarias del Presidente Nicolás Maduro.

La coordinadora regional del INN, Vanessa Márquez, indicó que posterior a la valoración corporal realizada a los beneficiarios en general por parte de la “Tropa verde” se procede a la asignación a niños y adultos mayores del sugerido alimenticio, como parte de las acciones que se ejecutan en cada uno de los 13 municipios de la entidad monaguense para brindar protección integral al pueblo.

En Quiriquire, municipio Punceres, la fuerza de trabajo de Mercal, participó en la jornada que se desarrolló con alegría, donde los beneficiarios valoraron el esfuerzo realizado, para el traslado a tiempo de los rubros a esta alejada jurisdicción.

Los Programas Sociales de Mercal representan el mecanismo para asegurar la Seguridad Alimentaria para los sectores en riesgo, premisa que representa una de las políticas más representativas del Gobierno Bolivariano en momentos de bloqueo económico y pandemia.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP