MURALES DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE CARABOBO EMBELLECEN LA PARROQUIA MACARAO

 

Caracas, 04/06/2021.- En el marco del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura; actividad impulsada por el Gobierno Nacional Bolivariano y la Alcaldía de Caracas, los habitantes de la parroquia Macarao de Caracas, se preparan para la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, y se animaron a explotar su potencial creativo dando vida y color a un mural, con la finalidad de embellecer los espacios de la parroquia y de la ciudad capital.

En razón del embellecimiento de los espacios públicos, calles y muros de las parroquias incluidos en la planificación, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), dotó a los artistas y obreros, de instrumentos e implementos de albañilería como pintura, palas, paletas, materiales de mezcla, entre otros, para la recuperación y creación de un mural referente a la Batalla de Carabobo, ubicado en el Eje 3 de la parroquia Macarao, frente al edificio del Registro Civil y la estación de bomberos del sector.

Como parte del plan de embellecimiento de la ciudad, a través de la creación de murales, el Ejecutivo Nacional, permite espacios a los artistas, para expresar su potencial creativo y artístico, en imágenes y pinturas referentes a hechos históricos y culturales de Venezuela.

De esta manera, el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, es un incentivo para que la Fuerza Obrera y jóvenes artistas del área de artes plásticas y la pintura, inmortalicen su talento en distintos lugares de las parroquias de la capital.

José Gregorio Avilén, Muralista de la parroquia, declaró que “trabajo con mucho amor, cariño y dedicación y el día de hoy estamos haciendo la Ruta de la Independencia, una ruta patriótica que a todo nos compete y estamos listos para seguir impulsando esta patria buena y bonita que nos dejó el Comandante Chávez”.

Avilén agregó “quiero invitar a todo los jóvenes, muchachos y muchachas a que se inspiren también a hacer este trabajo en todas las parroquias y poner un granito de arena en cada lugar y cada escuela”.

Es así como con esta gran representación y expresión artística el pueblo venezolano de manera heroica y fantástica, está plasmando aquella gesta en las paredes en la cual se honra el genio militar del Libertador Simón Bolívar, da un mensaje contundente a todo el mundo y a las próximas generaciones, dando a conocer que Venezuela no se rinde ni se rendirá ante la arremetida neoliberal.

Prensa Mercal / Stefany García

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP