CON MÁS DE 6 MIL 900 COMBOS DE ALIMENTOS MERCAL TRUJILLO CONTINÚA APOYANDO PROGRAMAS SOCIALES

Trujillo, 03/02/2021.- 6 mil 976 bolsas de alimentos fueron despachadas durante el mes de enero desde el Centro de Acopio Valera de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Trujillo, con el fin de brindar apoyo a los Programas Sociales y continuar garantizando las políticas de protección del Gobierno Bolivariano, para seguir llegando a la población priorizada de la entidad.

En este sentido, la jefa estadal de Mercal, Yaneth Delgado, destacó el trabajo articulado entre diferentes instituciones “para responder oportunamente al abastecimiento de centros asistenciales, comedores populares, casas de alimentación, instituciones educativas, plan de vulnerabilidad; entre otros espacios donde se brinda atención priorizada al pueblo trujillano”.

Entre las atenciones a los centros asistenciales, destaca el despacho de alimentos al Hospital Centinela “Pedro Emilio Carillo” de Valera, Hospital del IVSS en el municipio Trujillo y el “Hospital María Aracelis Álvarez” de Betijoque. Además, fueron atendidos los colaboradores de la Misión Médico Cubana, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Geriátrico “IKAKE” e Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), para totalizar mil 142 beneficios entregados.

Por su parte, a los comedores populares, comedores Mamá Rosa, Casas de Alimentación, Servicios de Educación y Recuperación Nutricional (SERN), Casa de Alimentación y Recuperación Nutricional (CAREN), Negra Hipólita y Programa de Alimentación Estudiantil (PAE), les fueron despachadas 3 mil 846 bolsas de alimentos durante el mes de enero.

Con el Plan de Vulnerabilidad que se desarrolla de la mano del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se entregaron mil 988 combos de víveres, todas estas acciones están alineadas con las políticas de protección emanadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, el Ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellería y el gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva.

“En medio de la pandemia y a pesar del bloqueo económico impuesto por el imperio norteamericano, desde la Misión Alimentación, seguimos activos en el estado Trujillo, trabajando con amor e implementando los protocolos de prevención contra el Covid-19 para hacer cumplir los planes de atención a los Programas Sociales y al pueblo trujillano”, enfatizó Delgado.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP