GOBIERNO BOLIVARIANO ATIENDE A NIÑAS Y NIÑOS EN LA VEGA A TRAVÉS DEL INN

Caracas, 30/01/2021.- En el día de hoy el Instituto Nacional de Nutrición (INN), se encuentra desplegado con toda la plataforma social del Gobierno Bolivariano con el Plan de Atención a las Víctimas de las Guerra Económica, en el cual se encuentran evaluando nutricionalmente a las niñas y niños de la patria, en la parroquia La Vega, en el sector Valle Alegre.

Este plan está dirigido especialmente a niñas y niños menores de 6 años de edad, con el objetivo de atender y evaluar nutricionalmente con peso, talla y CBI y así poder tener un registro y un control de la formación de los niños.

Por su parte, los infantes evaluados recibieron desparasitación, entrega de micronutrientes, alimentos terapéuticos y alimentos instantáneos (Nutricereal y Crema de Arroz), se realizó consejería en Lactancia Materna y evaluación médica.

La directora Ejecutiva del INN, Marilyn Di Luca, estuvo presente en la jornada y señalo que “estamos evaluando nutricionalmente y también estamos generando el registro para la atención, esa atención consta de suplementos nutricionales como vitaminas y minerales y complementos nutricional como lo son el Nutricereal y Nutrichicha en el caso de que sea necesario”.

Asimismo, resaltó que “en el día de hoy estamos celebrando como balance la formación de los enlaces nutricionales, porque este año nos hemos planteado como desafíos la territorialización de la atención desde las transferencia de conocimientos y técnica al Poder Popular”, acotó, Di Luca.

De esta manera el INN, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), no se detiene y continua adelante e incluso en tiempos de pandemia se mantiene en pie de guerra para atender y dar prioridad al pueblo venezolano nutricionalmente.

Prensa INN / Rosa Velásquez

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP