GOBIERNO BOLIVARIANO GARANTIZA PROTECCIÓN ALIMENTARIA DEL PUEBLO TRUJILLANO A TRAVÉS DE PROGRAMAS SOCIALES

Trujillo, 17/12/2020.- Garantizando la continuidad de los Programas Sociales, a través de los cuales el Gobierno Bolivariano brinda protección alimentaria a la población priorizada del estado Trujillo, la Red de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) despachó recientemente, desde el Centro de Acopio Valera, un total de mil 992 bolsas de víveres sumadas a 4,7674 toneladas métricas de proteína animal.

“Esta entrega forma parte de la planificación correspondiente al mes de diciembre, en los próximos días continuaremos con el despacho de alimentos para completar la atención mensual a los diferentes Programas Sociales que la Revolución Bolivariana implementa, con el fin de proteger al pueblo en tiempos de pandemia y para hacerle frente a las consecuencias del bloqueo económico por parte del Gobierno de los Estados Unidos”, explicó Yaneth Delgado, jefa estadal de Mercal.

Al mismo tiempo, Delgado detalló que dentro de la mencionada atención a Programas Sociales se encuentra el despacho de víveres y proteína a diversos centros de salud de la entidad, entre ellos el Hospital Centinela Pedro Emilio Carrillo de Valera, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Hospitales del IVSS y MPSS, Geriátrico Ikake, Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) y colaboradores de la Misión Médico Cubana.

“Siempre trabajando de forma hermanada con las diversas instituciones del Gobierno Bolivariano por el bienestar de más de veinte mil trujillanos que son impactados por estos Programas Sociales”, manifestó Delgado.

Sumado a ello, se atendieron los diferentes comedores que llevan atención a beneficiarios de toda la entidad andina, entre ellos Comedores Populares, Casas de Alimentación, Negra Hipólita, Mamá Rosas, Servicios de Educación y Recuperación Nutricional (SERN) y Centros de Atención para la Recuperación y Educación Nutricional (CAREN).

La Misión Alimentación sigue las instrucciones del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y del ministro M/G Leal Tellería, mes a mes garantizando la protección de la población trujillana, al tiempo que se cumplen con los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP