MÁS DE 7 MIL FAMILIAS DE LA PARROQUIA EL VALLE DE CARACAS SERÁN BENEFICIADAS CON LA ACTIVACIÓN DEL “PUNTO DE ABASTECIMIENTO COMUNAL”

punto-abastecimiento-el-valle-caracas-1

Caracas, 14/10/2020.- Este miércoles el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, activó el “Punto de Abastecimiento Comunal” con más de 8 toneladas de alimentos, donde serán atendidas más de 7 mil familias del sector Longaray, parroquia El Valle de Caracas.

Junto a la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera, Leal Tellería indicó que están dando cumplimiento a la Ley Antibloqueo, ley que va a superar la guerra económica y el bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos al país.

“Aquí estamos dándole cumplimiento al artículo 33 de la Ley Antibloqueo, la cual establece el estímulo organizativo social y la cual nos permite en alianza transferir bienes del Estado a nuestras comunidades y al Poder Popular organizado, de manera de fortalecer el sistema económico comunal”, destacó.

El titular de cartera alimentaria informó que este “Punto de Abastecimiento Comunal” posee todos los productos de la canasta básica de producción nacional, de la agroindustria y de la producción local.

Explicó que este espacio de 600 metros cuadrado estaba inoperativo y en tiempo récord el Poder Popular lo acondicionó y se convirtió en un “Punto de Abastecimiento Comunal”, lo que catalogó de estrategia perfecta que permite facilitar el alimento al pueblo, en una alianza perfecta con el Poder Popular organizado junto a las Comunas.

Reiteró que a través de la Ley Antibloqueo se ha trazado un plan para el avance en alianza con el pueblo, para superar la guerra económica. “A través de nuestro pueblo y de nuestras comunidades seguimos garantizando la seguridad alimentaria con métodos de distribución de alimentos casa por casa y ahora con los Puntos de Abastecimiento Comunal, cuya meta es lograr que todas las comunas en una primera fase tengan estos puntos, además de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, concluyó.

Prensa Minppal / Apoyo otros Medios

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP