Carabobo, 24/09/2020.- El Poder Popular organizado en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en articulación con la Misión Alimentación, a través de Mercal, abasteció de combos proteicos a más de 2 mil familias de 7 comunidades del municipio Valencia, estado Carabobo, cumpliendo el Plan Nacional de Distribución de Proteína para las zonas priorizadas.
Marcos Campos, Jefe Estadal de Mercal, informó “la Misión Alimentación se mantiene activa ejecutando el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal en beneficio del pueblo. Esta semana, se distribuyó más de 9 toneladas métricas de alimentos para abastecer a 2 mil 378 familias, garantizando el cumplimento de las políticas alimentarias del presidente constitucinal, Nicolás Maduro, en la entidad por articulación directa con la Milicia Bolivariana y los CLAP de las 7 comunidades del punto y círculo de la Base de Misiones Socialista (BMS) Los Libertadores del municipio Valencia”.
Daileber Cabrera, vocera CLAP de la comunidad Columba Ribas, explicó “nos encontramos en el frigorífico de Mercal Carabobo, retirando las proteínas que van a ser distribuidas en las comunidades del municipio Valencia correspondientes a la Base de Misiones Los Libertadores de la parroquia Miguel Peña. Estamos agradecidos con el presidente constitucional, Nicolás Maduro, por estos alimentos entregados Casa por Casa a nuestras comunidades para poder beneficiar al pueblo. Aquí seguimos dando la lucha y llevando adelante esta labor con la convicción de que venceremos todas las dificultades y bloqueos”.
Por su parte, Sofía Pacheco, jefa de comunidad del sector Valle Verde II, comentó “en nuestra comunidad son 767 familias que van a ser beneficiadas con el combo de pollo y mortadela, en compañía de la Milicia Bolivariana siguiendo las medida de prevención orientadas para garantizar el alimento con la prevención del Covid-19”.
El Gobierno Bolivariano continúa protegiendo los hogares, cumpliendo los protocolos de prevención de la Covid-19 al tiempo que garantiza la alimentación del pueblo, a través del trabajo articulado de Mercal junto al Poder Popular organizado para, semana a semana, abastecer a los carabobeños de alimentos.
Prensa Mercal / Alejandra Pérez
Fotografías / Dixon Chourio



















