MISIÓN ALIMENTACIÓN GARANTIZA DISTRIBUCIÓN DE PROTEÍNA ANIMAL A BASES DE MISIONES EN TÁCHIRA

Exif_JPEG_420

Táchira, 17/09/2020.-  Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), efectuó el despacho de 7 toneladas métrica de rubros proteicos, destinadas a 20 Bases de Misiones Socialista (BMS), donde fueron beneficiadas 3 mil 468 familias del estado Táchira.

La Jornada de Feria Campo Soberano, bajo la modalidad de distribución Casa por Casa, favoreció a las BMS ubicadas en los municipios San Cristóbal, Torbes, Ayacucho, Bolívar, Pedro María Ureña y Fernández Feo; garantizando rubros como carne y mortadela a más de 13 mil 800 venezolanos.

Denis Peña, Jefe Estadal de Mercal, enfatizó durante la distribución del beneficio alimentario, «ya van 5 meses desde que el Gobierno Bolivariano asumió la distribución de alimentos en medio de la pandemia del Covid-19 a las familias priorizadas, ese compromiso se ha cumplido a cabalidad, lo que demuestra la vocación, disciplina y desprendimiento de la fuerza laboral, y el agradecimiento y liderazgo del Poder Popular en nuestras comunidades».

También resaltó, la labor que se hace en el registro del sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria, como herramienta tecnológica que habla de la organización, control y capacidad de respuesta de la estructura de atención social integral por parte de la Revolución, «hoy, el carnet de la Patria nos permite, efectivamente, llevar a cada hogar los alimentos, proteger al pueblo de los embates de la guerra económica, y brindar la mano solidaria en medio de la pandemia, eso es humanismo» señaló Peña.

BMS en modo producción

La BMS «María León» del municipio Torbes, reúne 193 familias de 7 comunidades, fundada el 20 de abril de 2014, en este espacio de la Revolución se tiene conciencia de la responsabilidad de cada venezolano en la auto sustentabilidad alimentaria, por tal motivo se han sumado a la producción agrícola en sus áreas laborables.

«En este momento es fundamental el trabajo agrícola y pecuario, gracias a las políticas de Gobierno se ha frenado la guerra económica a la que nos tienen sometidos, pero no podemos quedarnos solo con este beneficio alimentario, debemos avanzar, y la siembra es la misión, volver a valorar la tierra», destacó María Moreno, beneficiará de la BMS María León.

En esta Base, sus integrantes han generado experiencias significativas en patios productivos con el cultivo de caraotas, cebollín, cilantro y maíz; lo cual evidencia la capacidad organizativa y comprometida del pueblo.

En este año de retos y logros, el Gobierno Nacional no se amilana, por el contrario, fortalece todos los flancos de acción, dando respuesta oportuna y efectiva a cada comunidad, de esa manera seguirá la labor de Mercal en Táchira, concretando los objetivos planteados desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minpal) con el ministro M/G Carlos Leal Tellería.

Prensa Mercal / Susana Moncada

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP