ALIMENTOS ESTRATÉGICOS DE LA LÍNEA NUTRIVIDA SON DESTINADOS A PROGRAMAS SOCIALES

alimentos-nutrivida

Caracas, 04/09/2020.- Durante el programa número 57 de “Tetas y Algo Más” la  nutricionista Dennis Molina, directora de la Planta Experimental de la línea Nutrivida “El Gigante Chávez”, ubicada en el estado Guárico, manifestó este jueves que toda la producción que se labora en dicha empresa, es destinada a los Programas Sociales que atiende el Instituto Nacional de Nutrición como; Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, Programa de Alimentación Escolar (PAE), Atención nutricional a grupos vulnerables, connacionales y pacientes que se encuentran en los Puesto de Asistencia Social Integral (PASI), entre otros.  Con una producción de 600 toneladas al mes.

Molina destacó que a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE),  son atendidos más de 2 millones de niñas y niños de todo el territorio nacional, cuyo complemento nutricional pueden ser incluidos en el desayuno o merienda.

Entre la línea de producción se encuentran alimentos estratégico como la   Nutrichicha, Nutricereal, Crema de arroz y Nutrifororo con sabor a caramelo y vainilla. Entre las políticas sociales destaca el Plan Nutrichicha Mamá, donde se realizan múltiples evaluaciones nutricionales a las madres vulnerables para ser protegidas con la entrega de Nutrichicha o Crema de Arroz.

Los productos previamente mencionados nacen en los laboratorios del Instituto Nacional de Nutrición (INN), por lo que son alimentos certificados 4S (Sanos, sabrosos, seguros y soberanos), formulados con rubros de producción nacional. Constan de mezclas en polvo que contienen harina de arroz pre-cocida, leche, azúcar y están enriquecidos con vitaminas y minerales.

Es importante mencionar que esta bebida, puede ser consumida por los pequeños después de los dos (2) años de edad, por los cual la Lactancia Materna es primordial en la alimentación de las niñas y niños.

Estos logros han sido posibles gracias a todo un trabajo de la Revolución Bolivariana en el campo productivo y agroalimentario que ha beneficiado a grandes cantidades de personas a nivel nacional.

Prensa INN

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP