INN REALIZA EL FORO CHAT “LACTANCIA MATERNA Y COVID-19”

Captura-de-pantalla-de-2020-08-21-11_59_44-2

Caracas, 21/08/2020.-El Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó este jueves el Foro Chat “Lactancia Materna y Covid-19”, con el objeto de brindar información necesaria acerca de esta práctica en tiempos de la pandemia causada por el Covid-19, apuntando hacia una sociedad instruida desmintiendo mitos en cuanto al amamantamiento y el virus.

De esta manera, el foro se llevó a cabo a través de Whatsapp, donde un equipo experto en Lactancia Materna instruyó a participantes inscriptos, en su mayoría madres lactantes y gestantes.

La formación dio inicio con la conceptualización de la Lactancia Materna, beneficios inmunológicos que acarrea la Leche Humana, sus tipos y como estos, debido a sustancias como las inmunoglobulinas, lactoferrina, seroalbúmina y leucocitos, influyen en el equilibro del sistema inmunológico del bebé y en la protección de infecciones.

Asimismo, hablaron de anticuerpos que aporta la placenta al bebe durante el embarazo, protegiéndolo durante los primeros meses de vida y de los factores probióticos de la Lactancia, disminuyendo el riesgo del bebe de sufrir alergias, asma y enfermedades crónicas.

De igual forma, se hizo mención de los signos y síntomas del Covid-19 y al estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud y la Unicef, donde se desmiente el contagio del Covid-19 a través de la leche materna y el amamantamiento, teniendo las madres la libertad para alimentar al bebe sin preocupaciones de contagio.

Es así como se les dio una serie de medidas de bioseguridad a las madres negativas y positivas para el Covid-19, entre estos, lavarse las manos, usar tapabocas, distanciamiento social, entre otros.

De esta manera, el INN deja un claro mensaje y es que prácticamente “todas las madres pueden amamantar”, con el apoyo, los consejos y el aliento adecuados; la importancia de esta práctica es enorme, no solo por los beneficios en el desarrollo físico y cognitivo sino también el fortalecimiento del vínculo entre la madre y la hija o hijo.

Prensa INN / María José Guevara

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP