Cojedes, 19/08/2020.- Con un total de 3,35 toneladas de proteínas fueron distribuidas a 1.197 familias en la parroquia San Carlos de Austria del municipio Ezequiel Zamora, en el estado Cojedes. Esta jornada se realizó en el marco de las Plan Nacional de Distribución de Alimentos, Casa por Casa, que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), por instrucciones del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.
La actividad contó con la participación activa de miembros de la Milicia Bolivariana, además de la estructura de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y del personal de PDVAL quienes realizaron un recorrido por las Bases de Misiones Ezequiel Zamora 1, 2 y 3, de la entidad.
Chiquinquirá Aparicio, Coordinadora Territorial del Sistema Socialista, expresa “la buena y activa participación durante la jornada, los habitantes de esta comunidad, agradeciendo de ante mano al mandatario nacional, junto al Ministerio de Alimentación, por seguir adaptando planes de Distribución de Alimentos, en tiempos de pandemias, así garantizar al pueblo los rubros, tomando en cuenta las medidas necesarias para la prevención del Covid-19”.
En fiel cumplimiento de los lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la organización de los CLAP y la Milicia Bolivariana, trabaja con gran empeño para llevar alimentos a los distintos municipios de la región, por medio de PDVAL y sus labores diarias de garantizar a los cojedeños, la distribución de rubros necesarios para cada familia venezolana.
Prensa Pdval / María Romero