MERCAL MIRANDA ATIENDE PROGRAMAS SOCIALES CON MÁS DE 79 TONELADAS DE ALIMENTOS EL MES DE JULIO

IMG_20200731_170900

Miranda, 30/07/2020.- El derecho a la alimentación ha sido un punto de honor para la Revolución Bolivariana, impulsado por el eterno Líder de América, Hugo Chávez, labor que ha continuado el presidente constitucional, Nicolás Maduro, a pesar de la guerra económica, la pandemia y la contingencia, el Estado cumple con el sagrado derecho de garantizar la alimentación al pueblo; redoblando los esfuerzos en la consolidación de la cultura alimentaria y nutricional generadora de conciencia.

Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el estado Miranda, brindó atención a los Programas Sociales con 79.38 toneladas métricas de alimentos, distribuidas entre proteínas, pescado, huevo y productos de la cesta básica de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre ellos: harina de maíz precocida, arroz, pasta, azúcar, leguminosas, entre otros.

Dentro de los Programas Sociales abastecidos se encuentran el INASS, Casas de Alimentación, Negra Hipólita, Mama Rosa, Idenna, Plan de atención a las Familias, Inn-Sern, Caren, CDI, Hospitales, IVSS  y la Fundación Niño Simón; cada uno de ellos bajo los lineamientos y parámetros de los Centros de Acopio de los respectivos ejes como: Valles del Tuy, Metropolitano, Altos Mirandinos, Plaza Zamora y Barlovento; con el acompañamiento de la Milicia Bolivariana. Cumpliendo las políticas e instrucciones en materia de resguardo y prevención ante la Covid-19.

Yarileth Juhasz, Coordinadora de la Unidad de Programas Especiales de Mercal, detalló, “esta atención a los 5 ejes de la entidad fue efectiva en lo que va del mes con la finalidad de mantener abastecidos los Programas Sociales, proporcionándoles la nutrición necesaria en medio de la pandemia y la cuarentena social-colectiva”.

«Siguiendo instrucciones del presidente constitucional, Nicolás Maduro, el M/G Carlos Leal Tellería, Ministro del Poder Popular para la Alimentación, y el presidente de Mercal G/B José Félix Medina Estrada, trabajando mancomunadamente y abasteciendo a nuestro pueblo de una manera práctica y segura”, agregó Juhasz.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario garantiza la justa distribución de alimentos a todo el estado mirandino y a la Patria entera, aportando la mayor suma de felicidad y seguridad social en materia alimentaria como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa Mercal / Junior Díaz

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP