EN EL MES DE ABRIL MERCAL ATENDIÓ 341 CLAP EN PORTUGUESA

IMG_20200507_224620

Portuguesa, 07/05/2020.- A través de la modalidad Casa por Casa, Mercal en Portuguesa atendió 341 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con los despachos de alimentos a las Bases de Misiones Socialista de la región Llanera, para beneficiar a 50 mil 833 familias con más de 609 toneladas de alimento.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, señaló que con el apoyo del Gobierno Regional se cumple con la seguridad alimentaría de las 69 Bases de Misiones, para resguardar la salud de la población en plena cuarentena y entregar a cada hogar las bondades de la Revolución.

Los municipios atendidos por Mercal fueron Guanare, Esteller, Turen, Araure, Ospino y Guanarito, dónde se distribuye de manera mensual los combos de alimentos. En éste sentido Castro expresó, «nuestros trabajadores con sus equipos de seguridad, realizan sus labores diarias, para abastecer al pueblo con productos a precios justos y seguir combatiendo los ataques de la derecha y las sanciones imperiales».

Los habitantes de la comunidad Negro Primero del municipio Guanare, manifestaron su satisfacción ante la jornada, en esta oportunidad fue la beneficiaria Benicia Araujo, quien destacó, «aquí el CLAP nos trajo, hasta la puerta de nuestras casas la comida, para alimentar a nuestras familias, garantía de no correr riesgos por contagios del virus que afecta al mundo entero, esta es una forma de cuidarnos y abastecernos de alimentos al mismo tiempo”.

Por su parte la beneficiaria del sector La Curva, de la capital del estado, Ana Rodríguez, añadió, » ahora con la cuarentena no podemos salir, es por eso que felicitamos el papel que desempeñan los CLAP y Mercal para mantener la nutrición balanceada de nuestros hijos, no solo con la entrega de los combos, sino también con la continuación de los programas sociales en las escuelas».

En Portuguesa, Mercal trabaja de la mano con el Poder Popular, para distribuir de manera oportuna, justa y equitativa los alimentos del pueblo, siguiendo de manera efectiva las políticas orientadas por el Gobierno Nacional en materia alimentaria y de seguridad nacional.

Prensa Mercal / Oriana Testi

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP