Aragua, 04/05/2020.- En cumplimiento con las políticas de protección social en materia alimentaria impulsada por el Gobierno Nacional, la misión Mercal en el estado Aragua distribuyó durante el mes de abril, alimentos a 30 mil 740 familias que convergen en las 13 Bases de Misiones que se encuentran en la entidad.
Las jornadas se realizaron a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), junto al Poder Popular Organizado y la Milicia Bolivariana, así lo informó el jefe estadal de Mercal en Aragua, Milton Torres Valbuena, quien además destacó los datos de los municipios involucrados, “En el municipio Girardot atendimos 4 bases para un total de 10 mil 227 familias, en Santiago Mariño 3 bases con 4 mil 872 familias, Revenga 3 bases con 3 mil 856 familias, Zamora 1 base con 3 mil 231 familias y Linares Alcántara 3 bases con 8 mil 554 familias, para un total de 30 mil 740 familias aragüeñas beneficiadas”.
De la misma manera, Torres destacó que, “Mercal Aragua continúa trabajando arduamente en pro de erradicar el bloqueo y guerra económica en el país; por esta razón estas jornadas planificadas de distribución de alimentos se están intensificando bajo la modalidad Casa por Casa”.
Agregó que la Red en la región contribuye a propagar el mensaje de seguridad bajo la amenaza del coronavirus Covid-19, siguiendo los protocolos establecidos por el Ejecutivo Nacional, y llevando el mensaje que el aislamiento social y quedarse en casa es la mejor manera de combatirlo.
El pueblo agradece y reconoce el trabajo de Mercal
Mayerlin Hernández, de la Base de Misiones ubicada en el municipio Zamora, manifestó su agradecimiento y destacó, “Estoy agradecida porque el Estado está realizando esta labor; ahora mi familia está segura y no tendrá que salir de la casa para hacer las compras. Gracias a Dios y al presidente Nicolás Maduro por ser un visionario y hacer que nosotros, los pobres, ahora tengamos un gobierno que nos respalde con estas políticas”.
Por su parte, Jorge Ramírez de la Base de Misiones “Mi Esperanza” del municipio Girardot, expresó, “estamos agradecidos de que vengan hasta la puerta de nuestras casas a traer los alimentos, desde esta Base de Misiones seguimos las orientaciones del presidente Maduro de quedarnos en casa y agradecemos este esfuerzo que está haciendo la Misión Alimentación por el país”.
Políticas sociales como este programa son una demostración de que el Gobierno Revolucionario sigue velando por los intereses de los más desposeídos en pro de brindarles una mejor calidad de vida, ya que un pueblo bien alimentado es garantía de salud, bienestar y desarrollo familiar.
Prensa Mercal / Solvey Rivas



















