PODER POPULAR Y MERCAL EN MONAGAS TRABAJAN PARA FORTALECER EL SISTEMA “YO COMPRO EN CASA”

FOTO-2-TRABAJO-ESPCIAL-ABRIL

Monagas, 04/05/2020.- La sonrisa de agradecimiento de la señora Marelis Tuárez, al recibir en sus manos alimentos como harina de maíz y trigo, azúcar y fororo cuyos precios se encuentran por debajo del mercado especulativo, representa el resultado satisfactorio de las políticas alimentarias implementadas por el Gobierno venezolano en medio de la pandemia mundial.

Tuárez, quien es residente del sector Pirital de la parroquia El Tejero, estado Monagas, valoró como positivo el aporte que realiza la Misión Alimentación a través de los establecimiento de la red de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) que trabaja articuladamente con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para fortalecer el sistema “Yo compro en casa”.

Sin salir de su casa y cumpliendo con las recomendaciones de confinamiento en su hogar como medida de prevención ante la pandemia mundial, la señora Tuárez recibió las orientaciones de la jefa de calle, Rusela Pino, quien anotó cada uno de los pedidos y bajo la modalidad del “monedero” del Sistema Patria, acudió al Súper Mercal El Tejero con el fin de formalizar el pago y retirar los alimentos que, de manera inmediata, llegaron a cada hogar a su cargo.

“Gracias presidente Nicolás Maduro Moros y a Mercal por este esfuerzo que realizan para el pueblo venezolano, es mucho lo que nos podemos ahorrar, les puedo asegurar que es casi la mitad de lo que gastaríamos en los locales privados”. Asegura la beneficiaria Tuátez.

De acuerdo a la información aportada por Evaritza Bolívar, jefe de calle del sector Pirital, un total de 128 familias fueron beneficiadas con el despliegue que obedece a un cronograma de atenciones acordado por la Coordinación regional de los CLAP y avalado por el responsable del establecimiento.

Por su parte, Jhonny González, líder de calle del sector Hugo Chávez, de la misma jurisdicción, expresó que gracias a un esfuerzo articulado con Mercal lograron llevarles los alimentos a 67 familias en su comunidad, beneficiando de manera inmediata a 268 personas.

En una jornada de trabajo resultaron favorecidas más de 195 familias, para un total de 780 personas que tienen asegurados sus alimentos de primera necesidad y que les llega directamente a sus casas, tal y como lo prevé el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, y el presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada.

Balance

Julio Parra, Director territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), expresó que hasta la fecha han sido seis comunidades las que han disfrutado de la compra programada a través de Mercal y bajo la modalidad “Yo compro en casa”.

“La parroquia El Tejero y el personal de Mercal no se detiene y seguimos atendiendo al pueblo bajo esta modalidad que es impulsada por nuestro ministro de alimentación”, enfatizó Parra.

Del mismo modo, el jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, señaló la rapidez con la que son atendidas las familias del municipio Ezequiel Zamora, demostración que todas las unidades de trabajo de Mercal  han desarrollado desde el primer momento que se dio la instrucción, respetando siempre las condiciones de distanciamiento social que recomiendan las autoridades venezolanas para evitar posibles contagios por Covid-19.

Política acertada

“Yo compro en casa” tiene  como objetivo llevar los alimentos de la cesta básica a los hogares venezolanos, en un trabajo articulado entre los servidores públicos y el Poder Popular organizado, manteniendo las puertas abiertas de los establecimientos al servicio de la población más necesitada.

El Gobierno revolucionario ha dado pasos acertados en medio de la cuarentena social y colectiva que se mantiene en todo el territorio nacional, a través de las políticas de protección implementadas, siendo la atención alimentaria directa a los hogares una de éstas, por lo que Mercal mantiene sus esfuerzos por llegar a cada rincón de la nación llevando seguridad alimentaria y bienestar a la población.

Prensa Mercal / Milagro Gómez