FAMILIAS DE CARAYACA Y CATIA LA MAR FUERON ATENDIDAS CON LAS FERIAS DEL CAMPO SOBERANO

MERCAL-LA-GUAIRA-1-1

La Guaira, 17/02/2020.-  Cuatro Bases de Misiones Socialistas (BMS) de las parroquias Carayaca y Catia la Mar fueron atendidas este sábado durante el despliegue semanal de las Ferias del Campo Soberano y el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, promulgado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, y el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, con el propósito de garantizar los alimentos a los venezolanos que han sido víctimas de la inclemente guerra económica que ha azotado a la Nación.

Con este operativos se dispensaron 16.77 TM de proteínas (pollo, huevos y mortadela) para favorecer a 3 mil 150 familias de las Bases de Misiones Socialistas de Corralito, El Pozo, La Virgencita y Paraíso Azul, actividad posible gracias a la articulación, planificación y coordinación de Mercal,  Milicia Bolivariana y el Poder Popular organizado a través de 30 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Es así como se atendieron los sectores: El Molino, El Arbolito, La Peña, Paso Caballo, Trapiche, Planta de Mamo, El Jabillo, Palo de Agua, Divina Providencia, Virgen del Camino, Valle Hondo, Granja la Puerta, Montaña Mágica, Villa del Mar, Huerto Familiar y Las Maravillas, donde hacen vida unos 12 mil 600 guaireños, los cuáles gozaron del combo proteico otorgado por el Gobierno nacional para contribuir con la adecuada alimentación de los hogares de la Patria.

Acompañando la jornada como de costumbre, los agricultores y microempresarios locales ofrecieron: cambures, naranjas, mandarinas, limón, papa, zanahoria, brócoli, chayota, calabacín, ñame, yuca, jojoto, cilantro, cebollín, pan sobado, canillas, tortas; junto a ellos la empresa socialista «Lácteos Los Andes» se sumó a la tarea de abastecer al pueblo y dispuso para los presentes, variedad de productos como: jugos de frutas, chicha en polvo y leche condensada.

En el área de salud y social los compañeros de Barrio Adentro y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) prestaron servicio de vacunación preventiva para niños, jóvenes y adultos, y carnetización para reforzar la militancia del bloque rojo antiimperialista.

El jefe estadal de Mercal en La Guaira, Capitán Roke Joya, informó: con las cuatro Bases de Misiones Socialistas atendidas hoy, se contabilizan 10 de las 18 establecidas en el estado. «La meta es cubrir las 18 BMS de La Guaira mensualmente».

«Seguimos sumando esfuerzos para aportar en la consolidación de la Patria que el gobierno Yankee ha querido destruir, en nuestras manos está sacar adelante nuestro país y por eso semana a semana estamos dándole la cara al pueblo y poniendo en sus mesas los alimentos que el Presidente Nicolás Maduro les ha mandado» destaco.

Pueblo feliz y agradecido

Marbelys Calderón, misionera de la BMS de Corralito, «Desde esta trinchera nos sentimos complacidos de haber recibido esta magnífica jornada, que ha servido de mucha ayuda para las familias que conforman este caserío, esperando con el favor de Dios que sean más seguidas y así poder adquirir lo necesario para nuestra despensa».

Por su parte, José Guerra, beneficiario del sector El Molino, «A pesar de la difícil situación que nos ha tocado vivir, sabemos que el presidente hace todo lo posible por no defraudarnos y solventar nuestras necesidades básicas, más que todo la alimentación, para muestra estas ferias de comida donde podemos comprar las proteínas que necesitamos para alimentarnos bien y a la vez nos ahorramos mucho dinero».

Asimismo, Odalis Alemán, beneficiaría del sector Paso Caballo, «Infinitas gracias señor presidente, por siempre pensar en los más humildes, por brindarnos los recursos y los servicios para tener una vida digna».

Cada vez son más las comunidades visitadas y las familias favorecidas con las Ferias del Campo Soberano y el Plan de Distribución de Proteínas impulsados por el Gobierno del Líder revolucionario, Nicolás Maduro, quien ha trabajado arduamente por reconstruir al país y levantarlo después de las constantes batallas que ha enfrentado y que aún siguen latentes.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya