MERCAL BENEFICIÓ A 3 MIL 334 FAMILIAS DE CARAYACA Y EL JUNKO CON FERIAS DEL CAMPO SOBERANO

IMG-20200210-WA0025

La Guaira, 10/02/2020.- En aras de velar por la seguridad alimentaria del pueblo, el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, ha ordenado el despliegue territorial de las Ferias del Campo Soberano (FCS) con las cuáles se da cumplimiento al Plan Nacional de Distribución de Proteínas, ideado para que todas y todos los venezolanos gocen del beneficio de adquirir dichos rubros y poder llevarlos a sus mesas, por un precio económico y accesible para su presupuesto familiar.

De este modo, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su empresa adscrita Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en la entidad guaireña, planifica semana tras semana las comunidades a atender, para que la Misión Alimentación y los planes creados por el primer mandatario, lleguen a cada rincón de la geografía litoralense.

Las FCS visitaron las Bases de Misiones Socialistas de Media Legua, San Martín de la Peñita y Las Lapas en la parroquia Carayaca y Altos de Izcaragua en la parroquia El Junko; todas estas ubicadas en zonas rurales del estado La Guaira, y donde habita la mayor parte de su población, siendo beneficiadas unas 3 mil 334 familias, organizadas en 25 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a los que se les despacharon 12,8 toneladas métricas de proteínas entre pollo, pernil y mortadela.

Cabe destacar que el cuerpo de la Milicia Bolivariana acompañó a los integrantes de Mercal en la organización y entrega directa de los combos de alimentos, que les envía el Gobierno Nacional a las familias que conforman cada comunidad abordada, dejando a la vista de todos que con el trabajo en equipo se obtiene un triunfo seguro.

Más productos y servicios para beneficiar al pueblo

Complementando las proteínas ofertadas por Mercal, los lugareños llevaron a sus hogares frutas, verduras, hortalizas y café comercializados por agricultores de la zona, pan artesanal y dulces ofrecidos por emprendedores de la microempresa «La Ruta del Pan», y chicha en polvo, jugos pasteurizados, yogures, natillas, entre otros productos dispuestos al público por la empresa socialista «Lácteos los Andes».

Por otro lado, el grupo de vacunadoras de la Misión Barrio Adentro, prestó sus servicios inmunizando a los presentes contra enfermedades, al igual que los compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con su jornada de carnetización.

Roke Joya, jefe estadal de Mercal en el estado, informó que se tiene previsto atender el total de Bases de Misiones Socialistas establecidas en la entidad, para luego pasar a la atención de los puntos y círculos ubicados en las parroquias más céntricas. «Poco a poco lograremos acabar con esa guerra económica que nos ha golpeado fuertemente, mientras tanto aquí seguimos protegiendo al pueblo guaireño y poniendo a su alcance los alimentos que necesitan para subsistir».

Por su parte, Gregoria Suarez, beneficiaria de la comunidad de Media Legua, extendió sus felicitaciones y agradecimiento al presidente de la República Nicolás Maduro, al ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, a Mercal y a la Milicia Bolivariana por hacer posible esta jornada que ha beneficiado a tantas familias humildes. “Ojala vengan más seguido, porque estamos muy lejos del centro y se nos hace un poco difícil comprar lo que necesitamos, además que con sus precios podemos ahorrarnos mucho dinero».

Como cada semana el Gobierno Bolivariano se hace sentir en todos los estados del país, llegando a cada familia, a cada persona, que sin importar su posición económica o ideología política, de igual manera se le beneficia y protege con el mismo amor e igualdad que desde siempre inculcó el Comandante Supremo Hugo Chávez, y que hoy en día mantiene sembrado el protector del pueblo Nicolás Maduro.

 

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP