MERCAL DESTINÓ ALIMENTOS PARA 90 ESCUELAS EN EL ESTADO BOLÍVAR

EO7aKUjWoAAdsve

Bolívar, 30/01/20.- El Gobierno Bolivariano a través de las estrategias de distribución alimentaria desarrolladas por Mercal, como brazo gestor del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), destinó el abastecimiento en los comedores de 90 planteles educativos en el estado Bolívar.

Para este inicio del año se realizó un aporte de 46,33 toneladas métricas de alimentos, las cuales fueron despachadas desde el Centro de Acopio Caroní y consignadas a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), así lo informó el jefe estadal en la entidad Yanny Alonzo.

“Más de 52 mil estudiantes recibirán el complemento nutricional para su desarrollo cognitivo, en el proceso de aprendizaje que reciben en las aulas de estudio, gracias al esfuerzo y contra todo pronóstico que continúa promoviendo nuestro presidente Nicolás Maduro, el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería y el gobernador, Justo Noguera”, señaló Alonzo.

La autoridad regional de la institución verificó junto al Estado Mayor de Alimentación representado por el director territorial de Minppal, Emilio Quesada y la coordinadora de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Yajaira Arocha, el despacho efectuado desde el establecimiento a fin de avalar el cumplimiento de los Programas Sociales.

Por su parte la coordinadora de Programas Sociales de la Red Mercal, Andreina Macuar, indicó que el requerimiento dispensado se distribuyó en distintos centros de educación primaria y secundaria situados en las parroquias 11 de Abril, Simón Bolívar y Chirica pertenecientes al municipio Caroní.

“Cumplimos con la agenda programada y correspondiente para la segunda quincena de enero, como lo instruyeron las autoridades nacionales para velar y garantizar que la alimentación llegue de manera oportuna a cada niño, niña y adolescente de la región”, añadió Macuar.

Asimismo agregó que el nuevo método de expendio que se efectuará en las escuelas se hará mediante combos de alimentos que contienen los principales rubros de la cesta básica.

La comercializadora estadal consagra como fin la defensa y protección alimentaria del pueblo venezolano de conformidad con los preceptos de justicia, igualdad y equidad social defendidos por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y por tanto amparados por el Jefe de Estado.

Redacción / Yanelis Portillo

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP