(Bolívar, 04/08/2025).- En el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), inició sus actividades con un vistoso pancartazo, donde participaron de manera masiva la Tropa Verde y el Plan Parto Humanizado (Tropa Rosa). La actividad se realizó en la Avenida Libertador, de la parroquia Vista Hermosa del municipio Angostura del Orinoco.
La lactancia materna es mucho más que un acto de amor y conexión entre madre e hijo; es un pilar fundamental para garantizar la salud, el desarrollo y el bienestar de las futuras generaciones. Conscientes de esta realidad, el INN ha intensificado sus esfuerzos para promover la lactancia materna como una práctica esencial dentro del marco de la seguridad y soberanía alimentaria.
La Tropa Verde reconoce que la lactancia materna no solo es un derecho de los niños, sino también una necesidad para construir sociedades más saludables y sostenibles. Por ello, ha diseñado estrategias que buscan proteger, promover y apoyar esta práctica en todos los rincones del país.
La seguridad alimentaria, implica garantizar que todas las personas tengan acceso a alimentos suficientes, seguros y nutritivos para llevar una vida activa y saludable. En este contexto, la lactancia materna se posiciona como la primera línea de defensa contra la desnutrición y la inseguridad alimentaria, especialmente en comunidades vulnerables.
Asimismo, el objetivo es sensibilizar a la población sobre su importancia, como primer acto de amor y soberanía alimentaria, resaltando los mensajes alusivos a la promoción, protección y práctica. Esta iniciativa refuerza el compromiso del Gobierno Bolivariano con la nutrición infantil, la salud pública y alimentaria.
Prensa Minppal Bolívar/Arimar Bolívar.


















