(Caracas, 01 de agosto de 2025).- En un día lleno de alegría, música y emociones, el Centro de Educación Inicial Autónomo (C.E.I.A) «Juana Antonia Padrón de Montilla» celebró su primer gran acto de promoción de los niños y niñas de este recinto educativo, ubicado en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), quienes dieron un paso adelante en su camino formativo, pasando a los siguientes niveles de educación inicial y, para muchos, a la primaria, haciendo realidad el sueño que comenzó hace dos años con la inauguración de este centro educativo por parte del Minppal, junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
El acto vibró con la energía de los pequeños protagonistas, quienes llenaron el Teatro Tilingo con bailes y sonrisas. El ministro Carlos Leal Tellería, presente para compartir este momento inolvidable, expresó su orgullo. «Sentimos un profundo orgullo al ver a los hijos, hijas, nietos y nietas de nuestros trabajadores y trabajadoras, alcanzar sus primeros logros educativos, en la construcción de su futuro y del futuro de la Patria», afirmó el ministro, dirigiéndose a los padres, madres, representantes, docentes y personal directivo.
La voz de la niñaresonó en el lugar al solicitar formalmente los certificados de promoción. «Habiendo cumplido con todos los requisitos establecidos por la Ley, solicito en nombre de todos mis compañeros y del mío propio, se nos otorgue el certificado correspondiente de la primera etapa inicial», dijo, lista para recibir su certificado y comenzar el primer grado de educación básica.
La directora del Centro de Educación Inicial (C.E.I.A) «Juana Antonia Padrón de Montilla», Vanesa Pepin De Marín, destacó la importancia del trabajo en equipo y el empeño de los niños y niñas durante el año escolar. «Valoramos profundamente su esfuerzo y colaboración que, sin duda, dejarán un legado en la comunidad educativa», mencionó, reconociendo la dedicación de todos los involucrados en el desarrollo educativo de los niños y niñas.
El acto, además de ser una celebración académica, se tornó un hermoso y emotivo momento de encuentro con Dios, llenando a todos los presentes con una profunda sensación de felicidad y gratitud.
El ministro Leal Tellería aprovechó la ocasión para felicitar a la directora Vanesa Pepín De Marín, a su equipo directivo, a todas las docentes y al personal del C.E.I. Su reconocimiento se extendió a la comunidad de padres y representantes, cuya dedicación ha hecho posible este importante avance para los más pequeños de la gran familia del Minppal y de las comunidades vecinas, quienes ahora están listos para construir un futuro grandioso.
Prensa Minppal Caracas/Yomar España.



















