Barinas, 22/06/2025.- En un paso significativo para la organización popular y la seguridad alimentaria, se ha llevado a cabo en las asambleas comunitarias realizadas en los municipios Pedraza, Cruz Paredes, Obispos y en la parroquia Corazón de Jesús de la capital barinesa, en función de la conformación de los Comités de Alimentación en Defensa al Beneficiario.
El director de la Unidad Territorial de Alimentación en la región, GD Edgar Guillén, enfatizó que estas acciones representan un avance crucial en la seguridad alimentaria y la protección social de las comunidades, garantizando la contraloría en el acceso equitativo de alimentos a cada familia del estado.
Guillén, detalló que el propósito de estos Comités es fomentar la participación, organización y activación de los voceros y voceras comunitarias. Esto contribuirá al acompañamiento, empoderamiento y ejecución de las políticas públicas alimentarias, defendiendo el derecho constitucional a la alimentación en el marco de las 7 Transformaciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.
Se informó que los despliegues continuarán en los 12 municipios de la entidad llanera para asegurar la consolidación al 100% de estos Comités. Esto permitirá avanzar en el Sistema de Gobierno Popular de la política pública alimentaria nutricional, con el fin de evaluar periódicamente la efectividad, fortalezas y debilidades para mejorar los procesos de abastecimiento, distribución y producción de alimentos.
Con la plena activación de estas instancias, el estado Barinas progresa en la construcción de una gestión participativa y efectiva, donde el pueblo se convierte en el actor principal en la defensa de sus derechos y en la creación de una sociedad más justa.
Prensa Misión Alimentación / Ana Raquel Ramírez



















