Niñas y niños fueron atendidos nutricionalmente en la parroquia Leonardo Ruíz Pineda del municipio Tucupita

Delta Amacuro, 21/01/2024.- En el Centro Educativo Inicial Bolivariano «Celestino Peraza» de la parroquia Leonardo Ruíz Pineda del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) atendió nutricionalmente a 118 niñas y niños de educación inicial y básica; con el objeto de evaluar el estado nutricional de los más pequeños de la patria.

Asimismo, las niñas y niños recibieron al equipo del INN entre risas y alegría, aprendiendo a armar el Trompo de los Alimentos, recibieron charlas sobre Alimentación Saludable y Lonchera Escolar 4S en el marco de la campaña “Agarra Dato Come 4S”.

Además, se les explicó a identificar las frutas (melón, guayaba, cambur y piña), verduras (yuca, patata, ocumo chino, ocumo) y hortalizas (zanahoria, brócoli, ajo, lechuga, berenjena, acelga, tomate, cebolla, entre otros rubros) señalando los beneficios que aportan al organismo, así como la importancia de incluirlos en el desayuno y meriendas.

Del mismo modo, se les brindó evaluación antropométrica y recibieron Nutrifororo, suplementos con micronutrientes (vitaminas), suero oral (sales de rehidratación oral BP 20.5 gramos), y desparasitantes a los pequeños de 3 a 12 años.

También estuvo presente el programa “Salud va a la Escuela” del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), su objetivo es atender y promover los buenos hábitos en los infantes.

INN continuará impulsando las 4S desde las escuelas y comunidades instando a comer Sano, Sabroso, Seguro y Soberano desde edades tempranas, para una población más saludable y con una mejor calidad de vida.

Prensa Misión Alimentación / Rosa Velásquez

WhatsApp-Image-2024-01-18-at-10.23.42-AM

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP