Inició el despliegue del Plan Proteína Victorioso en el municipio Cárdenas de Táchira

Táchira, 08/01/2024.- Se dio inicio el despliegue del Plan Proteína Victorioso a través de la comercializadora de la Misión Alimentación Mercados de Alimentos (Mercal) Táchira en conjunto con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes entregaron en el municipio Cárdenas, específicamente en la Base de Misiones Socialistas “Zapatoca”, más de 9 toneladas de rubros proteicos.

Con esta actividad se beneficiaron a mil 627 familias de tres CLAP de la población de Palo Gordo, quienes en conjunto con los voceros de calle se organizaron durante el evento, para distribuir la proteína a precios solidarios.

Un acto cultural amenizó el evento que abre las actividades de trabajo en beneficio de las comunidades más vulnerables del estado Táchira, las cuales se realizan en pro de fortalecer la estructura comunal.

La subjefa de Mercal Dessire Prato, agradeció el esfuerzo realizado por parte de los líderes y lideresas del sector en organizar un acto de alegría, donde, además fueron invitados productores de la zona.

“Todas estas entregas son gracias al esfuerzo y el interés del presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Alimentación y nuestro presidente de Mercal, en favor de todas las familias vulnerables del estado” destacó Prato.

Freddy Zuñiga, habitante de la comunidad y productor de la zona, quien además exhibió sus frutos, comentó que desde su vivienda mantiene un patio productivo en el cual cosecha plátanos, tomates cherry y leguminosas; cultivo autosustentable que abastece parte de las necesidades de su hogar.

La actividad contó con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación como ente rector de todas las actividades.

Prensa Misión Alimentación / Leonel Parra

 

IMG-20240107-WA0010

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP