Carabobo, 03/07/2023.- Continuando con el despliegue del Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal en el municipio Libertador del estado Carabobo, 3 mil 843 familias fueron abastecidas con alimentos en la modalidad de Feria del Campo Soberano y atención casa por casa, en un trabajo articulado del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercal, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Alcaldía.
Las familias de las 21 comunidades del punto y círculo de la Base de Misiones Socialista (BMS) “Lomas de La Esperanza” de la parroquia Tocuyito y “Juana Ramírez La Avanzadora” de la parroquia Independencia, fueron atendidas con la distribución de combos proteicos de pollo y carne cumpliendo las políticas de protección social y alimentaria del Gobierno Bolivariano, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno y las 3R.Nets.
Giuliana Henríquez, expresó “estamos aquí siendo beneficiados por las políticas sociales del Gobierno Nacional, representado por el presidente Nicolás Maduro; agradeciendo a la institución Mercal que es la que nos trae hasta nuestras casas las proteínas. De las cuales están siendo beneficiadas la comunidad entera”.
En este mismo sentido, Daireth González, agradeció el combo proteico que recibió durante el despliegue de atención casa por casa. Dijo “esto es gracias al presidente Nicolás Maduro, muchas gracias”.
Por su parte Jenny Peroza, jefa de UBCH desde el despliegue de la Feria del Campo Soberano en la BMS “Juana Ramírez La Avanzadora” donde se beneficiaron 18 comunidades comentó que todo esto es posible gracias a los esfuerzos y trabajo articulado de las autoridades: el Presidente de la República, el Gobernador y el Alcalde, que hacen posible esta atención en beneficio de las familias a través de sus instituciones.
Peroza, resaltó “en especial a Mercal; gracias Mercal por venir con el beneficio desde lo más remoto de la ciudad hasta nuestra población, en la zona campesina del municipio Libertador”.
El Gobierno Bolivariano a través de sus empresas comercializadoras y de manera articulada con los CLAP se mantiene de manera permanente trabajando al servicio de las familias, garantizando el sagrado derecho a la alimentación con el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal que semana a semana llega a las comunidades priorizadas, para distribuir toneladas de combos proteicos y alimentos del campo para complementar la alimentación balanceada del pueblo venezolano.
Prensa Misión Alimentación / Alejandra Pérez
Fotografía / Dixon Chourio


















