Caracas, 10/06/2023.- Durante el despliegue del fin de semana del Plan Nacional de Distribución de Proteínas orientado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, se realizaron jornadas de la Feria del Campo Soberano en diferentes parroquias del municipio Libertador de Caracas, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias víctimas de la guerra económica contra Venezuela.
La distribuidora de alimentos Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) junto a la fuerza de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), organizó Ferias del Campo Soberano en las parroquias 23 de Enero, San Agustín y La Pastora para beneficiar a un total de 2 mil familias.
En las parroquias 23 de Enero y San Agustín se atendieron a las familias de las Bases de Misiones Socialistas (BMS) “Orocomay Urquia” y “Sala Mayor” respectivamente, mientras que en la parroquia La Pastora se realizó una jornada directamente a la comunidad Lídice Central.
En la mayoría de las jornadas Mercal distribuyó combos proteicos de pollo y mortadela junto con el combo sopero, frutas, verduras y hortalizas, mientras que la Productora y Distribuidora de Alimentos Venezolanos (PDVAL) garantizó el acceso a productos de la canasta alimentaria como: harina, arroz, aceite, pasta, café, entre otros con la modalidad “LA Bodega va a la Casa”.
En cumplimiento de los principios del 1×10 para el Buen Gobierno y las 3R.Nets de la nueva época del socialismo, la Misión Alimentación se mantiene desplegada para garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo en medio del bloqueo económico.
Prensa Misión Alimentación / Delvis Romero


















