Feria del Campo Soberano en la Vela de Coro benefició familias con proteínas y combos soperos

Falcón, 06/06/2023.- Durante el despliegue del Plan Nacional de Distribución de Proteínas de la Misión Alimentación, el Poder Popular organizado junto al equipo de Mercado de Alimentos (Mercal), empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) se desplegaron en una Feria de Campo Soberano en el municipio Colina, parroquia La Vela de Coro, favoreciendo a las familias priorizadas con productos frescos y de calidad, para el provecho y consumo humano de todos.

La Misión Alimentación y el Poder Popular organizado trabajan juntos para beneficiar al pueblo con la fuerza de las 3R.Nets (Renacer, Resistir y Revolucionar), principios orientados por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, como método de trabajo en la nueva época de transición al socialismo

El despliegue se realizó desde la Base de Misiones Socialista (BMS) “El Heroico Comandante”, donde los dos Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) “Estrellas del Eje Sur” y “Comandante Chávez” se organizaron para la actividad alimentaria, donde mil 940 familias priorizadas de 7 sectores de la Vela de Coro fueron beneficiados con combos proteicos, frutas, hortalizas y verduras, realizando también exhibiciones de las artesanías locales como muñecas de trapo, mesas, juguetes y recuerdos en madera.

Yubisaira Sánchez, responsable del CLAP “Comandante Chávez” declaró “desde el pueblo donde llegó el Generalísimo Francisco de Miranda con nuestra bandera tricolor le damos un gran saludo y las gracias al presidente y conductor de victorias Nicolás Maduro, aquí está su pueblo firme y unido ayudándonos los unos a los otros con esta feria estamos distribuyendo 7,76 toneladas de proteína animal garantizando el acceso de estos rubros a precios socialistas, resguardando al pueblo”.

Asimismo, Neo Zambrano, beneficiario del sector Colombia Sur mencionó “considero que es una excelente jornada alimentaria estoy muy contento con estas compras, me voy con las manos llenas a mi casa y fue rápido sin hacer colas, están muy bien organizados, sigan así pues necesario es vencer y seguiremos venciendo”.

Consecuentemente, el Plan Nacional de Distribución de Proteína ataca y disminuye el impacto que ha generado el bloqueo económico, protegiendo el derecho a la alimentación y garantizar servicios óptimos para los hogares venezolanos en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, se mejora ofreciendo soluciones concretas a la población.

Prensa Misión Alimentación / Wilfredo Wever