Familias de Las Flores y La Marisela en Carayaca recibieron combos proteicos de Mercal

La Guaira, 09/05/2023.- Las Ferias del Campo Soberano realizadas por la distribuidora Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), tuvieron lugar en la parroquia Carayaca específicamente en el punto y círculo de calle Las Flores y en la Base de Misiones Socialistas (BMS) La Marisela, donde 653 familias organizadas en 5 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), recibieron combos proteicos a precios accesibles, incomparable con cualquier otro comercio del país, hecho posible solo en Revolución y gracias a las políticas públicas del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

La distribuidora de alimentos Mercal, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), entregó un total de 3,66 toneladas de proteína animal, mediante combos de pollos por familia, mientras que en la jornada a cielo abierto se comercializó pescado, frutas, verduras, hortalizas, panadería artesanal, charcutería, productos de la cesta básica como harina precocida y de trigo, pasta, arroz, azúcar, sal, leche, aceite, mantequilla y enlatados, por parte de Corpesca, agricultores, emprendedores y comerciantes de la zona.

Yeinny Pinto, Jefa Estadal de Mercal destacó que en articulación con la Jefatura Civil y los gobiernos comunitarios de la parroquia Carayaca, se han expandido las ferias que comenzaron solo con el despacho de proteína subsidiada. «Con estas jornadas buscamos que el pueblo pueda beneficiarse con variedad de servicios, en el área de alimentación, salud, atención social, recreación y todos los que deseen sumarse para servir a todas las familias que hacen vida en nuestro territorio».

Gisela Madrid, vocera CLAP de Calle Las Flores, extendió sus felicitaciones al presidente de la República Nicolás Maduro y al ministro del Minppal M/G Carlos Leal Tellería, por su excelente trabajo en función de garantizar a toda costa, la alimentación del pueblo de Venezuela y a Mercal por cumplir eficazmente y sin falta con la distribución de las proteínas y de los combos de alimentos. «Estas Ferias del Campo Soberano son una bendición para todas las comunidades que visiten, ya que facilitan la adquisición de productos y lo mejor de todo son los precios, que nos ayudan bastante con nuestro presupuesto familiar».

Alimentar al pueblo es la misión y mientras Mercal y la Revolución existan, ninguna familia venezolana estará desprotegida.

Prensa Misión Alimentación / Caremil Arcaya