Bolívar, 01/05/2023.- Sigue la avanzada de protección y bienestar para el pueblo, y es que través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el estado Bolívar, se mantienen las políticas protectoras que garantizan el sagrado derecho a la alimentación.
En tal sentido se realizó un despliegue de forma simultánea para atender a la Bases de Misiones Socialista (BMS) «Ezequiel Zamora», ubicada en el sector rural Las Mulas de la parroquia Pozo Verde, donde mil 239 familias pertenecientes a 11 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) recibieron 4,50 toneladas del combo proteico.
De forma paralela se realizó un despliegue en la BMS «Haciendo Historia», ubicada en la parroquia 11 de abril en el sector UD-128, en donde mil 744 familias agrupadas en 5 CLAP del punto y círculo, fueron beneficiadas con 5,70 toneladas de alimentos.
Con estas dos jornadas fueron atendidas 2 mil 983 familias y se logró distribuir unas 10,20 toneladas de proteína, demostrando la capacidad y el esfuerzo de la Misión Alimentación de mantener al pueblo en resguardo, con las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano a través de las 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno.
Freddy Quijada, representante de la BMS «Ezequiel Zamora», resaltó la importancia y el impacto de estas jornadas de alimentación, «primeramente agradecidos con Dios, somos un sector rural y esta actividad viene a reafirmar el compromiso del Estado venezolano con el pueblo. No solo es el combo de proteína, también gracias al censo del 1×10 del Buen Gobierno tenemos beneficios para nuestro sector, mejoras que son canalizadas y con respuestas oportunas».
Gracias a las acciones de la Misión Alimentación es posible garantizar el abastecimiento de los hogares bolivarenses a través de la ejecución de las Ferias del Campo Soberano.
Prensa Misión Alimentación / Luis Becerra


















