Mérida, 19/03/2023.- Una amplia jornada de la Feria del Campo Soberano se efectuó en el sector San Jacinto, del municipio Libertador en el estado Mérida, para beneficiar a mil 830 familias, quienes pudieron adquirir productos de la cesta básica alimentaria subsidiados.
En esta iniciativa promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), mediante la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), se distribuyó proteína animal rubro pollo y víveres, al igual, se expendió pescado, queso, huevos, embutidos, café, dulces, pastelería, panadería y productos genéricos, entre otros.
La vocera y líder de comunidad, Marilyn Dugarte, informó que fueron beneficiados los CLAP asociados a la Base de Misiones «Chávez-Maduro Lealtad por Siempre»; «Calle Lagunillas», «Cristo Esperanza Eterna», «Robert Serra», «Las Cumbres», “Las Cuatro Lomas» y «Puma Roso».
«Gracias al presidente Maduro por esta oportunidad. Estamos de fiesta porque podemos dar respuesta a nuestros vecinos con estos alimentos, a muy bajo costo», dijo la vocera del Poder Popular merideño.
Por su parte, Johana Sánchez, líder de comunidad, indicó que siguieron todos los protocolos de venta, incluyendo el respectivo escaneo a través del Sistema Patria.
La distribución oportuna de alimentos avanza en territorio merideño para optimizar los programas alimentarios que impulsa el Gobierno Bolivariano, en articulación con la Gobernación del estado Mérida, voceros y voceras CLAP y el Poder Popular.
Prensa Misión Alimentación / Gilson Rojas


















