En el municipio Marcano de Nueva Esparta 2.135 familias recibieron combos proteicos

Nueva Esparta, 21/10/2022.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación  (Minppal), a través de Mercados de Alimentos Mercal C.A (Mercal) de la mano con el Instituto Nacional de Nutrición (INN),  ejecutó el despacho de 1.86 toneladas  de proteínas, esto con el propósito de atender a  2 mil 335 familias  que habitan en el municipio Marcano en el estado Nueva Esparta y con  la finalidad de brindarles atención oportunas a las familias a través del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional liderado por el Gobierno  Nacional  en la entidad insular.

Gracias al trabajo que se mantienen de forma articulada con los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercal,  INN y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las comunidades del municipio Marcano, se estableció el despacho de las proteínas a los beneficiarios que son atendidos mediante los Programas Sociales liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros que mantiene las políticas alimentarías para asistir a los neoespartanos de manera efectiva.

La Coordinadora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), del estado Nueva Esparta, Karolay Lopez, explicó que: “se atendieron 2 mil 335 familias con 5 toneladas de proteína entregadas en Cestas Alimentarias, para garantizar el sagrado derecho a la alimentación día a día”

Mercal  en el estado Nueva Esparta, permanece con esta metodología de distribución oportuna del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional mediante la cual son atendidas las familias neoespartanas a lo largo y ancho del territorio nacional con el abastecimiento de alimentos, aplicando el poder de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar) en el marco  del 1×10 del buen Gobierno, para defender el sagrado derecho a la alimentación de los neoespartanos.

Prensa Misión Alimentación / Emery Alejandra Soledad