Lara, 04/10/2022.- En el marco del inicio del nuevo año escolar 2022–2023 todos a la escuela con alegría, en donde la Misión Alimentación a través de la Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN), de la unidad de Lara, atendió a los pequeños de la patria, junto al gobernador de la entidad territorial, Adolfo Pereira.
El lugar de encuentro fue en la escuela Juan Guillermo Iribarren, ubicada en los Sauces de El Manzano. Donde se realizó Atención Nutricional a las niñas y niños con evaluaciones antropométricas de peso, talla y Circunferencia de Brazo Izquierdo (CBI), velando y cuidando su estado nutricional.
El equipo multidisciplinario de trabajadoras y trabajadores del INN, asistió en la escuela para realizar captaciones a los más pequeños de la patria, logrando desparasitar y entregar insumos como kit nutricional y crema de arroz que cada niña o niño requiera.
El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira quien estuvo presente en la actividad, señaló que “los 400 mil estudiantes que regresan a clases, cuentan con la atención médica de refuerzo de vacunación y también serán atendidos por la Tropa Verde con desparasitación, medidas de talla, peso y control nutricional”.
“5.343 madres procesadoras ya se encuentran en los comedores planificando la dieta de los estudiantes, junto a los 26.000 docentes incorporados para garantizar el almuerzo a todo el personal”, señaló Pereira.
De este modo, el INN, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se despliega en este nuevo año escolar 2022-2023, llevando atención nutricional a las niñas y niños de la Patria, rescatando los valores y costumbres alimentarias.
Prensa INN / Rosa Velásquez



















