En el estado Bolívar 3.238 familias de la Base de Misiones “Caronoco” recibieron combos proteicos

Bolívar, 04/10/2022.- En el marco de la celebración del inicio de las Navidades Felices 2022, y dando la bienvenida al mes de octubre la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el estado Bolívar, realizó una actividad alimentaría en la Base de Misiones Socialista (BMS) «Caronoco» ubicada en el sector Villa Bahía de la parroquia Unare en Ciudad Guayana, jornada que está contemplada en las estrategias fijadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, como parte de llevar la mayor satisfacción y seguridad social al pueblo Venezolano.

En esta oportunidad unas 3 mil 238 familias, las cuales están agrupadas en nueve Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), se les entregaron el beneficio del combo proteico. Para esta actividad se contó con la participación de los productores locales con la venta de hortalizas, verduras y frutas a precio solidarios directamente del campo al pueblo. Asimismo se instaló la Bodega va a Tu Casa, como parte del programa que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) para combatir la especulación y la guerra económica, ofreciendo productos de la cesta básica a precios regulados entre ellos: arroz, sal, azúcar, pasta, café, leche, caraotas, frijol entre otros.

Jazmira Rojas, misionera que participó en la logística de la jornada, dijo que «hoy son 3.238 familias sonrientes y agradecidas con el presidente Nicolás Maduro por nunca desamparar a su pueblo, gracias a todos lo que trabajan para que esto se lleve a cabo, trayendo beneficios dignos y salvaguardando el derecho a la alimentación”.

Por su parte, la líder de comunidad Yelitza Mata, reconoce y aplaude el trabajo realizado por el Gobierno Bolivariano en materia de seguridad y soberanía alimentaría. «Desde nuestra comunidad seguimos avanzando con el proyecto de país que queremos, la aplicación de las 3R.Nets, ha sido una herramienta de mucha ayuda en la solución de los problemas que tenemos, hay una atención prioritaria de las necesidades colectivas”, concluyó.

Prenda PDVAL / Luis Becerra